Las autoridades de EE.UU. incautan 6,5 millones de dólares por valor de Bitcoin y Tether en una supuesta estafa Ponzi.

En los Estados Unidos, las autoridades policiales han incautado 6,5 millones de dólares en BTC y Tether de una presunta estafa criptográfica Ponzi apodada el ‚Fondo Banana‘. El Departamento de Justicia de EE.UU. incautó los fondos inc crypto después de solicitar la confiscación la semana pasada. Esto viene después de que los investigadores encontraron que el fondo había estado desviando fondos de los inversores para financiar la especulación personal del administrador de la criptografía. El fondo criptográfico está dirigido por un extranjero sin nombre, que usó el dinero de los inversores para especular con sus propias transacciones criptográficas.

Los fondos incautados serán devueltos a las víctimas.

El individuo anónimo compró una casa con el dinero de los inversores, con documentos del fondo registrados en una dirección en Toledo, España. Aunque se sabía que el Fondo Bananero había recaudado 557 BTC y 1,73 millones de USDT, los agentes de la ley sólo pudieron recuperar 482 BTC y 1.721.868 USDT. El Departamento de Justicia declaró que ahora iniciaría una acción para devolver los fondos a las víctimas del esquema Ponzi. Como resultado, el USSS ejecutó una orden de confiscación de esos fondos y comenzó esta acción para comenzar a devolver esos fondos Bitcoin Up a las víctimas del administrador.

El Fondo Bananero comenzó a solicitar inversiones en 2016.

El Fondo Bananero inicialmente solicitó inversiones para financiar proyectos como una forma de crowdfunding, que finalmente recompensaría a los inversores en consecuencia. El presunto plan Ponzu recibió las primeras inversiones en 2016, pero en 2018 el sitio web del fondo se redirigió a un formulario de Google Docs, indicando a los inversores que el fondo había fracasado. El sitio web pedía a los inversores que introdujeran sus datos para recibir un reembolso. Sin embargo, los registros de cambio muestran que el fondo seguía utilizando el dinero de los inversores para comerciar con divisas digitales a través del administrador en su nombre personal.

Las estafas criptográficas en todo el mundo han aumentado en medio de la actual pandemia mundial. El mes pasado, el gigante de los medios sociales Twitter fue testigo de una masiva brecha de seguridad en la que los hackers publicaron tweets de cuentas de alto perfil solicitando monedas de bits.